Dr. Bruno della Chiesa

Madrid, País Vasco, Alicante

18-28 Octubre 2017

Conferencia Mente, Cerebro y Educación

  • ¿Cómo puede ayudar la Neurociencia a la Educación?
  • Funcionamiento del cerebro en el proceso de enseñanza – aprendizaje
  • Emociones: el placer, el mejor amigo del aprendizaje; el miedo, su peor enemigo
  • Sinapsis: flexibilidad y periodicidad
  • La memorización como ejemplo del funcionamiento cerebral
  • Educar es humanizar: empatía, ética y más …

 

Seminario I Neurociencia: estrategias de aprendizaje

Introducción general:

  • Comprender / aprender, diseñar estructuras educativas
  • Riesgos y límites de los enfoques reduccionistas (Neuroeducación)
  • ¿Qué es lo relevante para nosotros? Consensos y últimos avances científicos

Interacción:

  • ¿Cómo ayudaría la neurociencia en nuestro contextos educativos?
  • ¿Cómo podemos evitar las múltiples trampas?
  • ¿Qué hacemos con la plasticidad y la periodicidad cerebral?
  • Si la motivación es la clave ¿cómo intensificarla?
  • La humanización y la cultura en valores a través de la Educación

 

Seminario II Neurociencia: Aplicación metodológica en el aprendizaje de idiomas

Introducción general:

  • Comprender / aprender es ver estructuras (patterns)
  • Adquisición de lenguas y desarrollo de una conciencia cultural / global
  • ¿Qué es significa ser “multilingüe”? (bilingüe, trilingüe …)
  • Adquirir idiomas: percepciones, representaciones, emociones y motivación
  • ¿Qué es lo relevante para nosotros? Consensos y últimos avances científicos

Interacción

  • ¿Cómo aplicar la Neurociencia en nuestros contextos educativos?
  • ¿Cuáles son los elementos que obstaculizan la utilidad de la Neurociencia?
  • ¿Cómo debe ser la motivación para aprender lenguas y familiarizarse con culturas?
  • La humanización y la cultura en valores a través de la Educación
  • ¿Cómo encontrar “tesseracts” (o hiperesferas) en nuestros cerebros?

Dr. Bruno della Chiesa

  • Uno de los principales fundadores de la Neurociencia Educativa
  • Profesor de la Universidad de Harvard
  • Fundó y dirigió el proyecto Investigación del Cerebro y Ciencias del Aprendizaje de la OCDE entre 2008 y 2012
  • Lingüista de origen italiano, francés y alemán
  • Inventor del término “neuromito”
  • Experto en el desarrollo del cerebro en el aprendizaje de idiomas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR